El Valdivia consiguió la victoria en un duelo entre dos conjuntos que conviven en la parte baja de la clasificación. Ambos, anclados provisionalmente en los puestos de descensos, protagonizaron un encuentro de cierta importancia a pesar de que todavía resta toda la liga por delante.

El equipo local consiguió superar la falta de acierto goleador, que hasta el día de ayer había demostrado. De todos modos, el Alburquerque se adelantó con un tanto cuando a penas habían transcurrido diez minutos.

El Valdivia no tardó en volverle a plantar cara al choque y cinco minutos más tarde puso de nuevo el empate con un tanto de José Antonio.

Transcurría la media hora del encuentro, cuando el mismo protagonista volvió a mandar el esférico al fondo de las mallas. En esta ocasión, aprovechó un rechace tras una falta botada al borde del área.

Con el 2-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, el cuadro local fue más conservador y se encargó de defender el resultado, pero el equipo alburquerqueño nunca llegó a crear peligro real. A cinco minutos para el final, Víctor aprovechó un centro de Víctor para establecer el 3-1 definitivo.