Después del tropiezo ante el Don Benito, el Valdivia volvió a la senda del triunfo imponiéndose ante un rival que en todo momento opuso resistencia, sobre todo por el orden mostrado en defensa. El tanto de Jaraíz a cinco minutos del final permite al cuadro verdiblanco colocarse en la segunda plaza, a tres puntos de distancia de un Cacereño que suma de tres en tres. El Extremadura B que sigue con la mala dinámica y eso que su rival falló un penalti en la primera parte, pero es que el filial también erró desde los once metros en el segundo acto.

En la primera parte el Valdivia salió con más ímpetu, creando diversas ocasiones de gol. La primera tuvo la firma de Anxo que realizó un disparo desde fuera del área que atajó Sergio. Después fueron Karim y Roberto los que crearon ocasiones de peligro.

solo una ocasión / En el primer acto, el Extremadura B solo gozó de una ocasión por medio de Juanfran que acabó enviado el cuero demasiado alto. Todavía antes del entretiempos, el colegiado Carrasco Borrero señaló penalti por el derribo de Hipólito sobre Anxo. Moraga desde los once metro no acertó a marcar por muy poco, por lo que el choque se marchó al descanso con el marcador inmaculado. Todo estaba por hacer.

En la segunda mitad el Valdivia salió decidido a por la victoria, creando ocasiones mediante Karim y Javi Vila. En el minuto 65, y tal como sucedió en el primer tiempo, se produjo un penalti, de Jaraíz sobre Carvajal, que no acertó a marcar el propio Carvajal.

Minutos después, Víctor Moriano a punto estuvo de sorprender al cancerbero rival que se tuvo que emplear a fondo para desviar el cuero a córner. Fue la antesala del gol, que llegó en la misma jugada. Tras el saque de esquina, Jaraíz cazó un rechace y de cabeza mandó el balón al fondo de la portería, en el que fue el único tanto de la tarde.

Cinco jornadas disputadas y el Valdivia confirma lo que se vio en pretemporada: aspira a estar entre los cuatro mejores. H

VALDIVIA1

EXTREMADURA B0

3Valdivia: Javi, Roberto, Serván, Jaraíz, Vila, Borja (Nelson, min. 61), Loren (Víctor Moriano, min. 61), Moraga, Anxo, Karim y Ordóñez (Víctor Rico, min. 73).

3Extremadura B: Sergio, Hipólito, Terrón, Nevado, Lolo, José Antonio, Montaño (Izquierdo, min. 62), Perera, Juanfran, Miguel Rubia (David Cruz, min. 81) y Carvajal.

3Gol: 1-0: minuto 85, Jaraíz.

3Árbitro: Carrasco Borrero. Tarjetas amarillas a Jaraíz; Hipólito, Juanfran, Montaño y Nevado.

3Estadio: Primero de Mayo.

3Espectadores: 350.