El Valdivia ha emitido una reclamación a la Federación Extremeña de Fútbol para denunciar una posible alineación indebida del Extremadura B en el partido del pasado fin de semana disputado en Almendralejo y que acabó con victoria azulgrana por 2-0 con goles de Rafa Izquierdo y Álvaro Romero. El cuadro de Valdivia argumenta que el filial azulgrana jugó fases del partido con menos de siete jugadores con ficha del filial, algo que impide el reglamento.

El conjunto azulgrana inició el partido con tres jugadores que tienen ficha con el equipo C del Extremadura como son Samuel Hurtado, Alberto Izquierdo y Rafael Izquierdo, además de dos futbolistas con ficha del juvenil que han jugado en el División de Honor este año, Samed y Diosbert.

Competición deberá reunirse para valorar el caso, probablemente hoy, y decidirá. En el caso de que el Extremadura haya incurrido en alineación indebida, el partido se daría por ganado al equipo visitante por 0-3, lo que eliminaría al Extremadura de la lucha por el playoff. Le alejaría a diez puntos del Coria, cuarto clasificado, con solo cinco partidos por delante, el primero mañana mismo en el campo del Plasencia (12.00). Sin embargo, si la reclamación prospera daría mucha vida al Valdivia en sus opciones de permanencia, que con 32 puntos está solo un punto por encima del primer equipo en zona de descenso.