El Jerez cerró la temporada en casa con derrota tras tirar por tierra en la segunda parte todo lo bueno que había realizado en la primera. No sería hasta llegados al minuto 80 cuando cayó el 2-3 definitivo que permite al Valdivia alejarse un poco más de la cona de abajo.

El choque comenzó con un alto ritmo y con constantes idas y venidas. En el 13 se produjo la primera aproximación de peligro por mediación de Joaquín, aunque acabó apareciendo el guardameta rival para desbaratar la acción. Seguían llegando las oportunidades hasta que pasado el 20 cuando Ferreirinha remató al fondo de la red una falta botada por Miguel Pérez. Ahí no se acabó todo ya que instantes después Dylan envió un balón al larguero y ya en el 36 Miguel Pérez fue el encargado de hacer el 2-0.

Tras la reanudación el guion cambió por completo hasta el punto de que el marcador dio la vuelta gracias al ímpetu del Valdivia. Primero fue Miguel Ángel quien recortó distancias y más tarde Reseco batió por raso a Sergio Matos para establecer la igualada. Pero la sorpresa tardó en llegar y ya en el 80 Miguel Ángel hizo el 2-3 que pudo peligrar en el tiempo añadido por culpa de un remate de Pablo Pérez que se marchó fuera.

Pese a la emoción final y a la tensión, se acabó viviendo una fiesta por parte del cuadro visitante, ya que este triunfo le daba la permanencia en la categoría.

JEREZ2

VALDIVIA3

3Goles: 1-0: min. 21, Ferreirinha. 2-0: min. 36, Miguel Pérez. 2-1: min. 56, Miguel Ángel. 2-2: min. 62, Reseco. 2-3: min. 80, Miguel Ángel.

3Árbitro: Villa Mestre. Amarilla a los locales Carlos Arias, Dylan, Javi Galván, Platero, Miguel Pérez y Álex; y a los visitantes Rober y Farfán.

3Estadio: Manuel Calzado Galván.

3Espectadores: 150.

3Jerez: Sergio Matos; Pedro Oliva, Ferreirinha, Barrero (Sebi, min. 70), Joaquín (Javi Galván, min. 34; Ramiro, min. 77), Dylan, Platero, Chema, Pablo Pérez, Carlos Arias y Miguel Pérez.

3Valdivia: Joaquín; Jandri (Joaquín, min. 77), David, Rober, Vicente, Farfán (Lorenzo, min. 65), Israel, Ángel Luis, Miguel Ángel, Antonio y Reseco (Víctor, min. 73).