Valdivia 2: Emilio, Espedita, Mario, Reseco, Ruco (min. 69, Rico), Robert, Cano (min. 90, Richi), Candi, Chino (min. 86, Puntera), Gus y Lolo.

Sporting Villanueva 1: Tinoco, Juanma (min. 77, Jonathan), Jose, Martínez, Dávalos, Alex, Alvaro, Fernan, Mariñas (min. 65, Ledesma), Gugu y Quini.

Goles: 0-1, min. 32: Quini. 1-1, min. 44: Chino. 2-1, min. 84: Cano.

Arbitro: Durán Tato (2). Roja directa al visitante Gugu (62´). Mostró cartulina amarilla a los locales Espedita, Reseco, Chino y Gus y a los visitantes Juanma, Jose y Alex.

Incidencias: Unos 300 espectadores se dieron cita en el Municipal Primero de Mayo. Tarde agradable y terreno de juego en perfectas condiciones.

El Valdivia comenzó la temporada con victoria tras remontar en su estadio un 0-1 al Sporting Villanueva. El tanto visitante llegó tras un derechazo de Quini desde fuera del área que no pudo detener Emilio cuando se superaba la media hora de juego.

A raíz del gol visitante se volcó el Valdivia para tratar de buscar el gol del empate y lo consiguió en el momento psicológico del minuto 44, al borde del descanso, al aprovechar Chino un balón a la espalda de la defensa para plantarse ante David Tinoco y batirle por bajo.

En la segunda parte, la expulsión de Gugu por agresión al local Gus acabaría por marcar el desenlace del partido. El Sporting Villanueva intentó conformarse con el empate y el Valdivia se mostró más ambicioso con un jugador más.

El tanto de la victoria definitiva llegó tras un chutazo de Cano desde fuera del área y que sirvió para darle los tres puntos al equipo de Bordallo.