VALDIVIA: Javi Sánchez, Vila, Roberto, Mauro, Jaraíz (Ney, min. 80), Moriano, Lorenzo (Sansi, min. 76), Serván, Moraga, Karim y Anxo (Boza, min. 72).

UP PLASENCIA: Manolo, Muguruza, Manu, Marco, Jairo, Bugatto, Alberto Núñez (Juanito, minuto 70), Sergio, Javi López (Diego, min. 70), José Mari (Pedro Gilarte, min. 79) y Luismi.

GOLES: 1-0 (min. 40): Jaraíz. 1-1 (min. 55): Sergio. 2-1 (minuto 90): Roberto.

ARBITRO: Calvo de Mora Chamizo. Enseñó la tarjeta amarilla al jugador local Moriano.

El Valdivia se impuso por 2-1 merced al tanto de Roberto que firmó sobre la bocina para acabar con las esperanzas de el Plasencia que ya pensaba firmar un empate en el arranque de la liga.

El conjunto verdiblanco dominó sobre el césped del Primero de Mayo durante los primeros 45 minutos y eso se tradujo en el primer gol local de la tarde, fruto de las muchas ocasiones de que dispusieron. La primera diana llegó a raíz de un penalti que cometió el excolchonero Muguruza sobre Anxo, cuando este se le iba por banda izquierda. Moriano se encargó de lanzar desde los once metros, pero el larguero repelió el cuero de la manera oportuna para que Jaraíz en segunda instancia mandara, ahora sí, el balón al fondo de la red aprovechando el despiste de la defensa placentina.

Tras el paso por vestidores, los unionistas salieron más entonados pues pareció que Pastelero dio las indicaciones oportunas para que sus pupilos controlaran en el centro del campo lo que les permitió resurgir y crear el gol. Además, la entrada de Diego supuso un punto de inflexión para el equipo que resucitara con la diana del empate. Sergio estableció en 1-1 aprovechando su propio rechace, un disparo que inicialmente atajó Javi.

En los compases finales uno y otro equipo descuidaron mucho la defensa y se fueron con todo al ataque de lo que el Valdivia sacó tajada al sentenciar una jugada de comenzó Moraga, continuó Moriano y finalizó Roberto, solo ante el portal, para dar los tres puntos a su equipo sobre la bocina.