Manu Valdivieso ya no quiere ponerle fecha a su debut en partido oficial con el Cáceres 2016. En reiteradas ocasiones se ha anunciado que iba a ser un auténtico fichaje para el equipo, pero los problemas en su rodilla derecha --tendinitis, edema óseo, quiste...--- no se han terminado de solucionar, pese a que incluso ha pasado por el quirófano. Pese a que incluso ha llegado a estar en quinielas para ser cortado , se atisba cierto optimismo en él: "la recuperación va como tiene que ir y no habrá secuelas Es un problema que necesita tiempo, pero no voy a decir si estaré al 100% en dos semanas o en un mes". Su resumen es crudo: "parecía que iba a ser una tontería y se ha alargado".

"MOLESTIAS LOGICAS" El jugador sevillano, señalado como posible revulsivo para el grupo de escoltas y aleros del equipo, asegura sentirse "bien", aunque con las "molestias lógicas de haber sido operado".

"Ahora creo que estamos haciendo la rehabilitación correcta y que pronto podré estar ayudando al equipo, que es lo que yo quiero", recalca. "Espero que el tiempo me dé la oportunidad de devolver al Cáceres 2016 y a la propia ciudad lo que han hecho por mí", añade.

Su situación es, según sus propias palabras, "la peor por la que puede pasar un deportista: no poder ejercer tu profesión por algo que no depende de ti". En estos meses asegura haber sentido "impotencia" por no poder colaborar directamente en "un proyecto muy bonito".

Respecto a sus compañeros, afirma que la dinámica de trabajo "es buena" y que está "convencido" de que el equipo hará una segunda vuelta "mucho mejor que la primera".

Al menos esta semana no hay problemas físicos en el resto de componentes del Cáceres 2016, que jugará el viernes en la pista del Alimentos de Palencia.