EXTREMADURA DATO 53: Lorena Infantes (5), Valentina Aragonese (12), Amra

Dapo (4), Mandisa Stevenson (6) y Kelly Santos (10) --cinco inicial-- Sonia Borges (12), Mavi Sánchez (0), Silvia Romero (2) y Korie Hlede (2).

MANN FILTER ZARAGOZA 75: Mar Rovira (14), Bozena Erceg (14), Estela Royo (10), Franciel (15) y Soeli Garvao (6) --cinco inicial- Naiara Díez (5), Alejandra de la Fuente (2), Jael Freixanet (6), Paola Mercadal (3) y Cristina Ouviña (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 12-19, 26-32 -descanso- 37-57 y 53-75 -final-.

ARBITROS: Pagán y Pinela. Buena labor. Sin jugadoras eliminadas.

Más vale maña que fuerza. El Extremadura Dato fue superado claramente por el Mann Filter de Zaragoza por 53-75 en un partido marcado por el acierto de las pequeñas del equipo aragonés que, con un increíble 61 por ciento en triples (11/18) llevaron las riendas del choque por encima del potencial interior de las locales con las pívots Kelly Santos (3/12 en tiros de dos) y Mandisa Stevenson (3/10) muy desacertadas. La tercera jugadora interior, Sonia Borges mejoró los números (5/8) pero no fue suficiente.

Dentro de la pintura se impuso la 5 visitante Soeli Garvao, ganar con toda justicia y poner muy difícil la permanencia al equipo pacense, desconocido y al que le pudo la presión. El conjunto de Fernando Méndez vuelve a meterse en puestos de descenso empatado a cinco victorias con su verdugo de ayer aunque por debajo por el basket-average. A falta de siete jornadas las cosas están difíciles pero la toalla se encuentra en la percha y no en el suelo y aún el equipo no ha dicho su última palabra.

En cuanto al desarrollo del partido, tras un 4-3 el equipo de Cuadrat marcó las riendas con dos triples de Rovira y Erceg y una canasta de Royo que situaron un 9-14 en el minuto 7. A las locales no les entraba nada y un triple de Freixanet sobre la bocina dejó el minuto 10 en un inquietante 12-19 con los primeros cuatro triples de las visitantes.

En el segundo cuarto, la entrada de Borges animó al Dato, que con una canasta suya, dos de Valentina y otra de Amra Dapo tras robar un balón, vivió su mejor momento para situarse 18-21. Fue un espejismo. Un triple de Mercadel volvió a distanciar para llegar al descanso 26-32.

En el tercer cuarto, otro triple, éste de Royo y partido roto demasiado pronto con un 30-44. La escolta visitante Bozena Erceg siguió bombardeando y los 20 de diferencia aparecieron sobre un pabellón que no se quedó mudo. 37-57 en el minuto 30 y poco que contar del final. 22 abajo.