VALENCIA: Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Gayá; Fuego, Banega, Pabón (Feghouli, m.81), Fede Cartabia (Piatti, m.75); Míchel y Postiga (Alcácer, m.66).

KUBAN KRASNODAR: Belenov, Kozlov, Dealbert, Armas, Bugaev (Fidler, m.79); Sosnin, Kaboré, Ignatyev, Khubulov (Bueno, m.28); Melgarejo y Baldé (Cissé, m.46).

GOLES: 1-0, m.67: Alcácer. 1-1, m.83: Melgarejo.

ARBITRO: Miroslav Zelinka (CZE). Amonestó por el Valencia a Postiga y por el Kuban a Sosnin, Kaboré y Melgarejo. Expulsó con roja directa al valencianista Víctor Ruiz, en el minuto 89.

El Valencia se despidió de la fase de grupos de la Liga Europa con un triste empate a un gol ante el Kuban Krasnodar, en un encuentro de trámite para los de Miroslav Djukic, clasificados como primeros de grupo desde la anterior jornada.

De inicio, el equipo local dominó a placer pero su juego era previsible. Pese a ello, la debilidad en el juego aéreo de la defensa rusa a balón parado y algún disparo de media distancia fueron la vía que los locales encontraron para poner en peligro al Kuban, que milagrosamente llegó al descanso con el empate inicial.

En la segunda parte, el conjunto ruso se animó más al ataque, lo que dejó algo más de espacios al Valencia. Alcácer, que acababa de salir al terreno de juego, le marcó un gran desmarque a Banega que le puso el balón perfecto y aunque el meta Belenov llegó a tocarle el balón en el regate, el delantero valenciano marcó pese a disparar con poco ángulo.

El equipo ruso, con más empeño que calidad, buscó el empate, que llegaría a siete minutos del final, al cabecear Melgarejo a placer en el segundo palo. Después se volcó en busca de una victoria que sí necesitaba, pero no la logró.