VALENCIA: Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Moretti; Angulo, Albelda, Edu, Vicente (Gavilán, m.91); Villa (Silva, m.70) y Morientes (Regueiro, m.85).

ROMA: Doni, Panucci, Ferrari, Chivu, Tonetto; Cassetti (Okaka, m.64), De Rossi, Pizarro, Aquilani (Montella, m.46), Perrotta y Totti.

GOLES: 1-0, m.11 Angulo. 1-1, m.18 Totti, de penalti. 2-1, m.28 Villa.

ARBITRO: Herbert Fandel, de Alemania. Amonestó por el Valencia a Ayala y Albelda, y por el Roma a Ferrari, Pizarro y De Rossi.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de la liguilla de la Liga de Campeones.

El Valencia comienza a vislumbrar la clasificación para los octavos de final tras derrotar al Roma por 2-1, en un encuentro en el que los españoles sacaron provecho de su pegada para superar a un rival que empezó muy bien, pero que acusó los dos goles del conjunto español y se fue diluyendo poco a poco.

Cuando mejor jugaban los italianos, el Valencia encontró una inesperada recompensa en una asistencia en semifallo del asturiano David Villa que su paisano Angulo remachó con violencia para subir el 1-0.

Sin embargo, un garrafal error de Moretti en el control, que subsanó con un placaje en el área a Cassetti sirvió en bandeja el empate para los italianos. Totti, en el día de su 30 cumpleaños, se regaló un gol desde los once metros y dio el empate a los romanos, que no se conformaban con el resultado. Mejor posicionados tácticamente, los italianos veían de cerca el segundo, pero el Valencia esta temporada tiene mucha pegada y su jugador franquicia, David Villa, aprovechó un balón franco en la frontal del área para batir de nuevo a Doni y poner el 2-1.

Ahí se acabó el Roma. Los transalpinos acusaron el segundo golpe y el Valencia comenzó a jugar mucho más cómodo. El segundo acto bajó mucho en sus revoluciones y el Valencia controló sin grandes agobios.