El Valencia resolvió su primera prueba de la pretemporada en Ermelo (Holanda) con un empate sin goles ante Lokomotiv de Sofia búlgaro en un partido marcado por las carencias físicas del equipo de Quique Sánchez Flores, que sólo tuvo ocasión de hacerse con la victoria en un penalti fallado por David Villa.

Ambos equipos comenzaron el choque con bastantes imprecisiones, pero fue el Valencia el que se hizo finalmente con el control del balón, en gran parte gracias al trabajo en la medular de Rubén Baraja y Stephen Sunday 'Sunny'.

En ataque, los de Quique Sánchez Flores acusaban la falta de ritmo ante un equipo mucho más rodado y tan sólo se acercaban con peligro a la meta de los búlgaros a través de jugadas a balón parado. Fue, precisamente en una de ellas, en la que el árbitro holandés anuló un tanto de Carlos Marchena tras cabezazo de Alexis Ruano por un supuesto fuera de juego del sevillano.

A medida que avanzaron los minutos, los valencianistas bajaron la intensidad y sólo 'Sunny' fue capaz de mantener el nivel físico. Así, las ocasiones de peligro se redujeron a la mínima expresión y fue al final de la primera parte cuando el Valencia tuvo la mejor ocasión para adelantarse en el marcador, pero Gulovic mandó a córner un penalti que el propio Villa había provocado.

En los segundos 45 minutos, ya con la rueda de cambios en marcha, el Valencia lo siguió intentando con poco éxito ante un Lokomotiv que por momentos pareció animarse y que propició la primera intervención del alemán Timo Hildebrand como portero del Valencia, que envió a córner un disparo lejano.

Junto a Alexis, que prácticamente las tocaba todas en las jugadas a balón parado, destacó en la segunda parte el trabajo de Juan Manuel Mata por la banda izquierda. El otro internacional sub-20 del Valencia demostró que, al igual que 'Sunny', va a jugar la baza de la perfecta condición física con la que llegan del mundial de Canadá para hacerse con un hueco en la primera plantilla.

Aunque lo intentó, el Valencia acusó el cansancio y la falta de rodaje físico, y lo más destacable en el desarrollo de la segunda parte fue la expulsión de David Albelda por doble amarilla. Sin embargo, a pesar de ver la cartulina roja, el Valencia siguió contando con once jugadores sobre el terreno de juego ya que, en el lugar del centrocampista de La Pobla Llarga, entró el canterano Lillo sin que otro jugador abandonase el terreno de juego.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Mora, Miguel, Moretti, Alexis, Marchena, Angulo, Gavilán, Sunny, Baraja, Silva y Villa. También jugaron Joaquín, Arizmendi, Mata, Morientes, Hildebrand, Albelda, Marc y Pierrick.

0 - Lokomotiv Sofía: Gulovic, Slavev, Atanasov, Donchev, Petrov, Darko, Stefanov, Sasa, Dimitrov, Krasimirov y Evtimov. También jugaron Kolov, Iankulov y Krasimirov.

Árbitro: Van Buueren (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Sasa del Lokomotiv y expulsó por doble amarilla a Albelda (m.88).

Incidencias: primer partido de pretemporada del Valencia disputado en el estadio de Ermelo ante 500 espectadores. terreno de juego en buenas condiciones.