VALENCIA: Guaita; Bruno, Rami, Ricardo Costa (Tino Costa, min. 45), Jordi Alba; Pablo Hernández, Topal, Ever Banega, Piatti (Jonas); Bernat (Canales, min. 45) y Soldado.

RACING DE SANTANDER: Toño; Picón (Borja García, m.69), Alvaro, Osmar, Cisma; Kennedy, Diop, Adrián (Jairo Samperio, m.78), Arana; Acosta (Edu Bedía, m.64) y Munitis.

GOLES: 1-0, m.1: Soldado. 1-1, m. 6: Soldado (en propia puerta). 1-2, m. 13: Acosta. 1-3, m. 55: Adrián. 2-3, m. 57: Rami. 3-3, m. 87: Soldado. 4-3, min. 90: Soldado.

ARBITRO: Estrada Fernández (Catalán). Amonestó a los locales Banega, Alba y Tino Costa y a los visitantes Diop, Toño y González.

La inspiración de Roberto Soldado, autor de tres tantos, dos de ellos en tres minutos finales mágicos, salvó al Valencia (4-3) en el primer partido de Liga ante un Racing que soñaba con la victoria y que llegaba a Mestalla con un equipo con bajas importantes y que tuvo contra las cuerdas a un rival que pese a la victoria hizo un pésimo partido.

Si Soldado había sido el encargado de inaugurar el marcador cuando apenas se cumplía el primer minuto de juego, el jugador valenciano apareció en los últimos instantes del partido cuando su equipo parecía ya ahogado y con dos goles en los minutos 88 y 90 convirtió el 2-3 en un inesperado 4-3.

Mestalla, que debía convertirse en un fortín esta temporada según el técnico valencianista Unai Emery, vio como casi se escapan los primeros tres puntos del año ante un Racing con muchos canteranos que aprovechó sus pocas oportunidades para marcar ante un Valencia que dejó claro que necesita refuerzos en defensa. En muchas fases del partido, el público mostró su impaciencia y protestó.