AIK SOLNA 0: Svensson, Nilsson, Bjork, Sundgren, Tjestrom; Boateng, Kah, Nordin, Ishizaki; Hoch (Ayorinde, m.56) y Quansha (Corneliusson, m.69).

VALENCIA 1: Palop, Garrido, Marchena, Navarro, Carboni; Rufete (Curro Torres, m.68), Sissoko, Rubén Baraja, Canobbio; Sánchez (Aimar, m.78) y Oliveira (Raúl Albiol, m.89).

GOL: 0-1, m.63 Oliveira.

ARBITRO: Hermann Albrecht (Alemania). Amonestó por el AIK Solna a Ayorinde y por el Valencia a Marchena y Canobbio.

INCIDENCIAS: partido correspondiente al partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA.

El Valencia encarriló su eliminatoria ante el AIK Solna al imponerse por 0-1 ante el equipo sueco, en un encuentro en el que el conjunto español apeló a su mayor oficio y calidad para imponerse, en un choque en el que destacaron las figuras del meta valenciano Andrés Palop, soberbio, y Oliveira, que marcó su primer gol oficial.

El primer tiempo deparó un encuentro aburrido, en el que ni los pupilos de Rafa Benítez ni el conjunto sueco fueron capaces de desplegar un juego creativo que pusiera en apuros a las defensas rivales. Los bostezos predominaron.

Hasta la segunda parte el partido no se animó. Fue el Valencia el que inauguró en el marcador, tras una buena asistencia de Sánchez que habilitó al brasileño Oliveira para que marcara su primer gol oficial como valencianista.

El tanto espoleó a los suecos y el jugador de origen japonés Ishizaki probó de nuevo a Palop, que de nuevo inconmensurable, respondió con una gran intervención.

El Valencia exhibió entonces su mayor experiencia en las competiciones continentales y durmió el encuentro, con un juego muy sobrio, con el que apenas dejó resquicios a los suecos que tuvieron que resignarse a la derrota final.