José Pastor, abogado y portavoz del consejo de administración de Valencia, y Juan Galiano, director general del club, manifestaron su "profundo desacuerdo" con las sanciones impuestas por la UEFA en relación con los incidentes registrados en el encuentro de Liga de Campeones contra el Inter del pasado 6 de marzo y anunciaron un recurso de apelación.

Ambos comparecieron en rueda de prensa en el estadio de Mestalla para analizar públicamente las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la UEFA, que incluyen una sanción de siete meses de suspensión a David Navarro, cuatro partidos a Carlos Marchena y una multa de 250.000 francos suizos para el club.

Según indicó el portavoz del consejo, José Pastor, el Valencia ya ha anunciado su decisión de recurrir las citadas sanciones, aunque esperará a recibir los fundamentos jurídicos de las mismas para redactar su escrito definitivo.

"Esperamos recibir la resolución completa de la UEFA mañana o pasado, y a la vista de los argumentos que presente se fundamentará nuestro recurso de apelación", aseguró.

Asimismo, indicó que el club encargará estos trámites al "prestigioso abogado valenciano y especialista en derecho deportivo internacional" Juan de Dios Crespo, con quien ya había trabajado el Valencia anteriormente.

"En diez o quince días esperamos que esté resuelto este expediente, lo cual nos permitirá saber si hemos de seguir recurriendo a otras instituciones como el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Iremos dando cuenta de las actuaciones más relevantes que se den", añadió Pastor.

Según dijo el portavoz del Valencia, "es voluntad del club hacer todo lo que sea posible para defender los intereses de los jugadores y del club, y en ese empeño pondremos todos los medios materiales y humanos", agregó.

Preguntado por la forma en la que el club ha recibido la noticia, Juan Galiano explicó que el consejo de administración se ha sentido "muy sorprendido".

"La sanción cuantificada en meses es una cosa muy extraña en la UEFA, entendemos que se cuenta mientras haya posibilidad de competir, ya que si no se podría dar la paradoja de que un jugador cumpliese menos sanción que otro en función de que exista competición", señaló.

Asimismo, indicó que considera especialmente grave la sanción impuesta a Carlos Marchena, pues a su juicio el jugador "mantiene una actitud de protección y defensa, no agrede", recordó.

Por su parte, José Pastor manifestó que ambas sanciones "no son automáticas", ya que se tiene previsto solicitar medidas cautelares.

En relación con la petición de que la FIFA haga extensiva la sanción de David Navarro a todas las competiciones mundiales, Pastor explicó: "es un asunto sobre el que se ha de pronunciar la FIFA".

"Por el momento, entendemos que Navarro puede jugar la competición doméstica, no adelantemos acontecimientos. Tenemos esperanza en que prospere nuestro recurso y se rebajen finalmente todas las sanciones", explicó.

A nivel interno, ya se ha abierto un expediente disciplinario a David Navarro, aunque éste todavía no ha sido resuelto.