El Mundial de motociclismo, que este domingo podría escoger a su primer campeón del mundo de esta temporada en la persona del joven surafricano Brad Binder (KTM), de 21 años, que ganará eltítulo de Moto3 cuatro fechas antes de concluir la temporada, se acaba de garantizar el lleno absoluto, total, 70.000 espectadores, en la carrera que el próximo 13 de noviembre cierra la campaña en el trazado Ricardo Tormo, de Cheste (Valencia).

En la web del circuito (circuitvalencia.com) solo quedan 200 entradas por vender (igual, ahora, ya se han agotado) y es posible, tal vez, que las agencias o intermediarios extranjeros devuelvan, aunque es muy difícil, alguna de las 2.000 entradas que compraron y están manejando en estos momentos en paquetes de viaje.

CINCO AÑOS FINAL DE MUNDIAL

Valencia, que acaba de renovar su contrato con la compañía Dorna, organizadora del Mundial, por cinco años más (hasta finales de 2021), a razón, más o menos, de 9 millones de euros por temporada (46 millones en cinco años), se ha garantizado ser la última carrera de cada una de esas temporada y, además, organizar la gala de entrega de premios. Los organizadores valencianos, que empezaron a vender las entradas de este año, el mismo día que concluyó el GP del pasado año, agotó los 65.000 asientos de que coqueto trazado, en el que todo el mundo está sentado, a principios de septiembre.

La organización che añadió, inmediatamente, una nueva grada al final de la recta de meta e hizo algunas extensiones de mecanotubo en las cuatro tribunas (naranja, azul, verde y roja), consiguiendo 6.000 localidades más, que está ya casi agotadas.