Los tres representantes españoles en la Liga Europa necesitan vencer, bien para no despedirse de las competiciones continentales, como en el caso del Villarreal, o para asegurar prácticamente su billete para los dieciseisavos de final en los casos de Valencia y Athletic de Bilbao.

Un triunfo que se antoja nada fácil en el caso del conjunto castellonense, que se medirá en el Madrigal con el Lazio italiano (21.05 horas), que ya se impuso por 2-1 a los de Valverde hace dos semanas en el Olímpico de Roma, período de tiempo en el que el cuadro amarillo ha visto reforzada su moral con dos triunfos ligueros sobre el Málaga (2-1) y Tenerife (5-0), que han permitido escapar al Villarreal de los puestos de descenso.

Valverde espera que su equipo aproveche la circunstancia de haberse quitado la ansiedad de cara al gol con los cinco tantos marcados el pasado domingo. "Este partido es una final porque sin perdemos, estamos fuera, pero por nuestra cabeza no pasa es posibilidad", dijo el extremeño.

SIN CONFIARSE Más sencilla parece la tarea para el Valencia (18.45 horas, Tele 5) y el Athletic de Bilbao (21.05) que se desplazarán hasta Praga y Madeira, respectivamente, para medirse a los colistas de sus grupos, el Slavia y el Nacional, que únicamente suman un punto en sus tres primeros encuentros.

No obstante, para nada deberán fiarse los Unai Emery, como quedó demostrado hace quince días en Mestalla, donde el conjunto checo estuvo a punto de lograr la sorpresa (1-1), en un duelo en el que el Valencia apostó por un once plagado de reservas.

Tampoco lo tuvo fácil el Athletic para doblegar en San Mamés al Nacional de Madeira, al que tan solo un postrero gol de Fernando Llorente (2-1) le impidió puntuar en su visita a la capital vizcaína. El equipo bilbaíno espera aprovechar el estado de necesidad de los portugueses para darle la puntilla.