Valencia y Atlético de Madrid se miden en Mestalla en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa (21.05, Telecinco) con el objetivo de allanar su camino hacia las semifinales del torneo, aunque conscientes de que el potencial de ambos equipos está equilibrado y serán los detalles los que decidirán la clasificación.

Ambos equipos han convertido esta competición en un segundo aunque importante objetivo, ya que el Valencia lucha, sobre todo, por acabar la Liga en tercera posición, mientras que el Atlético es consciente de que puede lograr dos títulos en la presente campaña, puesto que también debe disputar la final de Copa del Rey.

Por lo que respecta al Valencia son seguras las bajas de Chori Domínguez y Banega, el primero no inscrito en el torneo y el segundo sancionado, además de las habituales de Albelda, Marchena, David Navarro, Miguel y Mathieu, a los que se une la duda de Alexis Ruano. La gran novedad es la vuelta de David Villa, que últimamente ha tenido problemas en el hombro.

En el Atlético, que no llegaba tan lejos en un torneo europeo desde 1999, será protagonista Quique Sánchez Flores, que volverá a Mestalla dos años y medio después de su destitución como técnico del Valencia. No podrá contar ni con Reyes ni con Tiago.