Valencia y Atlético de Madrid, los únicos supervivientes españoles en la Liga Europa, se la juegan hoy en Bremen y Lisboa, respectivamente. Los valencianistas visitan al Werder Bremen (19.00 horas) con un equipo muy diezmado --Emery suma hasta siete bajas-- que debe remontar el empata a uno de la ida. Mientras, los rojiblancos tienen una eliminatoria más equilibrada ante el Sporting de Lisboa (21.05, Tele 5) tras el 0-0 de la ida.

El técnico Unai Emery ha visto cómo entre las sanciones y las lesiones se le han descompuesto las líneas defensivas y centrocampista, por lo que el Valencia deberá recomponer el equipo en estas zonas.

En defensa, el técnico no podrá contar con los lesionados Jeremy Mathieu, Alexis Ruano y David Navarro, baja de última hora tras una microrrotura en un dedo, mientras que Bruno Sáltor ha entrado en la convocatoria pese a no estar al cien por cien. En la medular, las bajas llegan en forma de sanción para el argentino Banega, expulsado en el partido de ida, y Pablo Hernández; mientras que Albelda estará de baja cuatro semanas por lesión. En ataque, la única ausencia es la Alejandro Chori Domínguez, que no puede jugar con el Valencia en esta competición.

Por el contrario, la gran noticia para el equipo valencianista es que podrá contar con el delantero internacional David Villa, que sufrió una subluxación de hombro en el partido de ida, y que será la gran esperanza en el ataque del equipo español.

En el José Alvalade de Lisboa, el Atlético pondrá a prueba su recuperación de los últimos meses contra un rival en racha. El 0-0 del encuentro de ida, pese a la superioridad numérica de los madrileños durante una hora de partido, deja todo por decidir en el duelo, en el que, además de la victoria, cualquier empate con goles daría al bloque de Quique Sánchez Flores el billete para la siguiente ronda.

Y, en ese panorama, el acierto ofensivo del Atlético toma una relevancia altísima, porque marcar uno o más goles supondría un impulso para el conjunto rojiblanco, al que le sobran argumentos en ataque con futbolistas como Agüero, Forlán, Reyes o Simao. Quique Flores reconoció ayer que no hay favoritos y repartió las posibilidades de seguir adelante en un 50% para cada uno de los equipos.