Las semifinales de la Copa del Rey Getafe-Racing y Barcelona-Valencia preparan una final inédita para el 16 de abril, ya que el conjunto cántabro nunca ha llegado tan lejos en la competición copera y el Getafe sólo ha disputado una final, el año pasado ante el Sevilla.

El equipo de Michael Laudrup, que dejó fuera en cuartos de final al Mallorca y en octavos al Levante, repite semifinales por segunda temporada consecutiva con el recuerdo aún vivo de su remontada frente al Barcelona hace ahora un año para estrenarse como finalista.

El mismo objetivo que tenía entonces el Getafe es el que acompaña ahora al Racing de Marcelino, la revelación de la temporada.

La eliminatoria entre Barcelona y Valencia se iniciará en el Nou Camp y se resolverá en Mestalla, donde el equipo azulgrana se marcó un 0-3 en su visita liguera.

El Barça, el actual´Rey de Copas´ en España, con 24 títulos, repite también condición de semifinalista esta temporada diez años después de ganar el torneo del KO por última vez frente al Mallorca.