Sevilla, Betis y Valencia ya tiene plaza en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Ayer solo ganaron los valencianos, que se impusieron por la mínima en su visita al Swansea (0-1). El Sevilla solo pudo empatar en el Sánchez Pizjuán ante el Estoril (1-1). El Betis perdió en su visita al Oympique de Lyon (1-0).

El Valencia ya estaba clasificado antes de comenzar la quinta jornada y solo le falta asegurarse le primer puesto. Lo consiguió al imponerse por la mínima al Swansea, una victoria balsámica fraguada con un gol de Parejo a la salida de un córner en el minuto 20. Ahora el Valencia podrá dejar de lado esta competición hasta el mes de febrero y centrarse en la Liga, donde tiene que mejorar mucho después de cuatro derrota en las seis últimas jornadas.

El Sevilla volvió a las andadas y cedió un empate en el último minuto ante el Estoril portugués, resultado que le impide asegurar el primer puesto del Grupo H, aunque sí le clasifica. Ahora deberá luchar en la última jornada en el campo del Friburgo alemán para pasar a la siguiente fase como primero de su grupo y tener un rival en teoría más débil en el cruce de dieciseisavos.

El Betis se aseguró su continuidad europea pese gracias al empate sin goles que firmaron el Rijeka y el Vitoria de Guimaraes en Croacia. El conjunto hispalense, que se presentó en Lyon con un equipo de circunstancias por la rotación de jugadores y las bajas, sumó un partido más a su preocupante racha de derrotas. Los pupilos de Pepe Mel se fueron de Gerland con la sensación de que merecieron más, especialmente en los últimos minutos del choque.