El Valencia visitará este miércoles al Lille (21.00 horas), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la confianza de que su fortaleza como visitante le permita obtener un triunfo que sería clave para su objetivo de pasar a la siguiente ronda de la competición y le permita recuperar terreno tras la derrota en la última jornada ante el Ajax en Mestalla.

Actualmente, el equipo holandés es el líder del grupo H tras ganar sus dos encuentros, el primero en casa ante el Lille y el segundo en Mestalla; mientras que el Valencia es segundo con tres puntos, los mismos que el Chelsea, que ganó en Francia en la última jornada. Por lo que, a priori, se antoja vital para los valencianistas sumar los seis próximos puntos en juego ante el equipo francés.

El menor potencial del Lille, el rival teóricamente más débil del grupo y que aún no conoce la victoria, podría llevar a Celades a decantarse de inicio por el 1-4-4-2 para los dos encuentros seguidos que disputará ante el conjunto francés, al mismo tiempo que Chelsea y Ajax se miden, primero en Ámsterdam y luego en Londres.

El choque en Madrid supuso la reaparición, saliendo desde el banquillo, de Carlos Soler, por lo que Celades ya cuenta con un efectivo llamado a ser importante en sus esquemas.