El Valencia disputó un buen partido en su primer choque importante de la pretemporada y se impuso (0-2) a un gris Liverpool en el mítico estadio de Anfield Road con la figura de Palop como lo más destacado de un equipo en el que destacó el gol de Vicente y el gran estado de forma de Xisco, que tuvo que marcharse por molestias en una pierna.

El Valencia salió al campo a especular en los primeros minutos y un par de remates con peligro de Heskey acabaron por despertar al conjunto de Rafa Benítez, que no logró hacerse con el control del juego hasta los quince minutos de juego, cuando Vicente al saque de un córner lanzó un tiro que entró por la escuadra derecha de la portería de Dudek.

El conjunto de Benítez saldó la primera parte con un par de ocasiones más, un tiro al palo de Rubén Baraja desde una posición idéntica a la de Vicente en el gol y un disparo desde el centro del campo del capitán Albelda.

En el minuto 65 de juego, el noruego Carew, protagonizó una entrada por la banda derecha y tras un regate seco a Henchoz disparó un tiro cruzado que Dudek sólo pudo desviar para que Xisco con gran oportunismo recogiera el rechace y empujara el balón dentro de la portería inglesa y consiguiera el 0-2.

Palop impidió que el Liverpool se acercase, primero de una jugada que salió de las botas del inglés Murphy para que rematara Heskey a bocajarro y más tarde de varios disparos peligrosos del senegalés Diouf.