WERDER BREMEN: Reinke, Stalteri, Schulz (Charisteas, m.59), Fahrenhorst, Magnin, Borowski, Ernst, Micoud, Klose, Nelson Valdez y Klasnic.

VALENCIA: Cañizares, Curro Torres, David Navarro, Marchena, Carboni; Angulo, Albelda, Baraja (Sissoko,m.73), Vicente (Moretti, m.78); Di Vaio y Corradi.

GOLES: 0-1, m.1: Vicente. 1-1, m.59: Klose. 2-1, m.83. Charisteas.

ARBITRO: Michael Riley (ING). Amonestó por el Werder Bremen a Klose, Micoud, Klasnic y Stalteri, y por el Valencia a Baraja, Angulo y Albelda. Expulsó a Marchena en el minuto 54.

El Valencia perdió por 2-1 ante el Werder Bremen, en un encuentro con dos periodos diametralmente opuestos, ya que en el primer tiempo el equipo español pudo golear al alemán, pero la expulsión de Marchena, al inicio de la segunda parte resultó determinante y permitió al conjunto germano remontar.

El partido no pudo empezar mejor para el Valencia que, en su primera posesión, se adelantó en el marcador cuando apenas había transcurrido un minuto.

Una gran combinación por banda izquierda entre Vicente, Di Vaio y Carboni, la acabó el propio Vicente, que una vez más evidenció el dulce momento de juego por el que atraviesa.

Las cosas se pusieron a pedir de boca para los valencianistas, que controlaban a su antojo el partido y a los que les bastaba un par de toques para plantarse con peligro ante la meta de Reinke, que vio aliviado como Marco Di Vaio, antes de llegar al cuarto de hora, perdonaba en dos claras ocasiones la oportunidad de acrecentar la renta.

IMPETU GERMANO En el ecuador del primer periodo, el Werder Bremen, con más fuerza que juego, tomó el mando del encuentro y echó atrás al Valencia.

El conjunto germano presionaba mucho pero sin orden ni concierto ante un sólido Valencia que hizo valer su sistema defensivo. En la reanudación, el Werder Bremen salió con mucho ímpetu ante un Valencia que cometió el error de echar muy hacia atrás su línea defensiva y que no encontró la tranquilidad suficiente en la zona del centro del campo.

A los diez minutos, Marchena dejó al Valencia con un hombre menos por expulsión, en la jugada clave del encuentro, y los españoles se complicaron la vida. Claudio Ranieri tuvo que dar entrada a Pellegrino y renunciar del incisivo Di Vaio. Los alemanes no tardaron mucho en sacar jugo de la nueva situación y Klose logró la igualada, haciendo gala de su oportunismo en posición dudosa. El Valencia estaba grogui y Borowski envió tres minutos después un balón al poste.

El partido se puso muy feo para el Valencia, ya que el encuentro se convirtió en un monólogo del campeón alemán que imprimió un fuerte ritmo al choque y los españoles tuvieron que multiplicarse en defensa para evitar encajar un segundo gol ante la avalancha local.

La entrada de Sissoko y Moretti permitió al Valencia quitarse ligeramente la presión del Werder, que en los últimos minutos volvió a la carga con intensidad y en un gran pase de Micoud, el delantero griego Charisteas culminó a placer la remontada, dando al traste con las esperanzas valencianistas.