La decimonovena jornada de la Liga ACB ha servido para demostrar que el Barcelona también es humano y que, aunque en raras ocasiones, puede fallar y perder un partido como lo hizo en Valencia ante el Power Electronics.

La derrota del Barça, 60-59, en La Fonteta, es la nota más destacada. El triple de Rafa Martínez conseguido en una última jugada con 0.7 segundos de posesión demuestra que el equipo de Xavi Pascual también comete errores. Es su segunda derrota del Barcelona en la presente temporada y tras 25 victorias consecutivas. No perdía desde el 18 de octubre pasado cuando lo hizo en la pista de Gran Canaria.

Quienes no fallaron fueron Caja Laboral y Real Madrid, los más inmediatos perseguidores de los azulgrana, que ganaron con facilidad fuera de sus feudos; en Bilbao en duelo de rivalidad (71-86) los primeros, y en San Sebastián (72-96) los segundos, con debut del gigante Tomic incluido.

El Cajasol volvió a dar la de arena ganando a un DKV Joventut (72-59) al que arrebata la quinta plaza de la clasificación, aunque ambos están empatados a once victorias.

Unicaja y Gran Canaria, con victorias agónicas sobre Suzuki Manresa (79-74) y Estudiantes (76-75), respectivamente, cierran el corte provisional de la lucha por el título. Otra nota importante es la cómoda victoria del Murcia sobre el AA Fuenlabrada (98-71).