VALENCIA: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Joaquín, Marchena (Baraja,m.56), Albelda, Gavilán (J. López,m.56), Angulo y Villa.

VILLARREAL: Viera, Javi Venta, Gonzalo, Fuentes, José Enrique, Cani, Tacchinardi (Josico,m.70), Marcos Senna, Pires (Matías Fernández,m.65), Franco (Tomasson,m.78) y Forlán.

GOL: 1-0,m.20:Villa, de penalti. 1-1,m.34:Forlán. 1-2, m.78: Tomasson. 1-3:m.88: Forlán. 2-3,m.90:Villa.

ARBITRO: Rubinos Pérez (madrileño). Amonestó por el Valencia a Ayala, Albelda, Miguel y Marchena y por el Villarreal a Forlán, Fuentes, Marcos Senna, Tacchinardi y Guille Franco.

La victoria del Villarreal en Mestalla por 2-3 acabó con el sueño liguero del Valencia y hace crecer el del Villarreal en la participación en la Copa de la UEFA.

El partido dio comienzo con una caída de Forlán tras una entrada de Moretti en el área local que el árbitro no consideró penalti. Fue la única acción ofensiva del equipo visitante en el tramo inicial del partido, ya que los primeros veinte minutos de juego fueron de total dominio local por fútbol y por ocasiones.

El Valencia impuso su ritmo, tuvo el balón y se aproximó con frecuencia a la meta de Viera, hasta que en el minuto 20, un derribo del meta visitante a Villa fue castigado con penalti. Villa hizo el 1-0. El partido sufrió de repente una metamorfosis total. El Villarreal se adueño del encuentro en cuestión de minutos y aunque en Valencia, en alguna acción aislada, pudo marcar el 2-0, llegó el empate de Forlán, en un contragolpe en el que se plantó sólo ante Cañizares.

SIN RITMO Tras la igualada, el Valencia no fue capaz de recuperar el ritmo de los primeros instantes y el Villarreal se mostró cómodo ante las imprecisiones de su rival, a pesar de que el equipo local se aproximó con un cierto peligro en faltas y córners a la meta de Viera en los instantes previos al descanso.

El Valencia no salió enchufado al partido tras el descanso y el Villarreal mantuvo la iniciativa, ante lo que Quique Sánchez Flores, entrenador local, dio entrada a Baraja y Jorge López en lugar de marchena y Gavilán para tratar de tener más el balón en el centro del campo.

Mediado el segundo tiempo, el Valencia empezó a mostrarse un poco más incisivo pero incapaz de aprovechar las claras ocasiones de que dispuso, ya que era consciente de que el empate acababa con sus opciones.

A doce minutos del final, entró Tomasson al terreno de juego y en la primera pelota que tocó, logró el 1-2. Con el Valencia volcado, un contragolpe de Tomasson, a dos minutos del final, sirvió para que Forlán estableciera el 1-3 definitivo, un castigo severo para el conjunto local y una ventana abierta a la esperanza para los villarrealenses. Villa, de falta, hizo el 2-3 definitivo.