SHAKHTAR: Shust, Srna, Chygrynsky, Hubschmann, Rats, Fernandinho (Duljaj,m.88), Lewandowski, Matuzalem, Jadson, Aghahowa y Brandao (Marica,m.74).

VALENCIA: Cañizares, Miguel, Ayala, David Navarro (Hugo Viana,m.86), Moretti, Angulo, Albiol, Edu, Silva, Morientes (Joaquín,m.75) y Villa (Regueiro,m.90).

GOLES: 1-0, m.2: Jadson; 1-1, m.18: Morientes; 2-1, m.28: Fernandinho; 2-2, m.68: Ayala.

ARBITRO: Frojdfeldt (SUE). Amonestó a los locales Brandao, Hubschmann, Matuzalem, Srna y Lewandowski; y a Villa y Angulo por parte de los valencianos.

El Valencia consiguió la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en un partido en el que el conjunto valenciano nunca se encontró cómodo, pero en el que mostró la capacidad de reacción suficiente como para neutralizar en dos ocasiones la ventaja que había obtenido su rival.

En la primera parte, el Valencia tuvo muchos problemas para mostrarse concentrado en el objetivo que buscaba en este desplazamiento, pero tras el descanso mejoró ligeramente, logró empatar y dejó sin opción para reaccionar al Shakhtar Donetsk que estuvo muy lejos de ser el equipo que había sido en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El gol marcado por Jadson en una falta directa a los dos minutos de juego fue un claro anticipo de lo que iba a sufrir el Valencia en Donestk.

Un balón al poste de Matuzalem en el minuto 9 y un par de ocasiones más en el primer cuarto de hora de juego convirtieron el gol del empate marcado por Morientes, que remató una falta sacada por Villa, en una isla en mitad del océano. A los veinte minutos del partido, el Valencia tenía un buen marcador para lo que había ofrecido hasta entonces. El Shakhtar jugaba con más precisión que el equipo valenciano tanto en defensa como en ataque y tras la igualada visitante en una jugada aislada, el fútbol de los ucranianos no cambió.

La iniciativa que mantuvo el Shakhtar no tardó en encontrar premio con el 2-1, pero el Valencia se rehizo y logró el empate en un córner que remató el argentino Ayala.