El Valencia ha llegado a un acuerdo con el Chelsea y con el lateral zurdo Asier del Horno para hacerse con los servicios del jugador vasco, que se ha comprometido con el club valenciano para las próximas seis temporadas, informó ayer la entidad de Mestalla.

El anuncio oficial llega días después de lo que el club valenciano tenía previsto, pues ya desde el viernes de la semana se informó que únicamente estaban a la espera de que el Chelsea diera el visto bueno a su oferta de siete millones de euros en un pago aplazado a tres años.

La entidad de Román Abramovich, que pagó el verano pasado doce millones de euros al Athletic por Del Horno y que en principio solicitaba nueve millones, ha aceptado una oferta de 7,5 millones de euros del club de Mestalla, informaron fuentes cercanas a la negociación.

Respecto al salario de Del Horno, al que todavía le quedaban tres años de contrato con el club inglés y en el que cobraba cerca de tres millones de euros netos por temporada, Soler ya anunció que no superaría el tope salarial establecido en 1,5 millones de euros.