VALENCIA - 2: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Pablo (Feghouli, m.82), Topal, Manuel Fernandes, Mata (Vicente, m.65), Aduriz y Soldado (Chori Domínguez, m.75).

ATHLETIC CLUB - 1: Iraizo, Iraola, San José, Aitor Ocio, Aurtenetxe, Gurpegui, Orbaiz (Susaeta, m.46), Javi Martínez (Muniain, m.68), Gabilondo, Igor Martínez (Toquero, m.59) y Llorente.

GOLES: 1-0, m.11: Aduriz. 2-0, m.90+: Vicente. 2-1, m.90+: Gabilondo.

ARBITRO: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Topal, David Navarro y Soldado y por el Athletic Club a Llorente y Aurtenetxe.

El Valencia pagó el esfuerzo del pasado miércoles en la Champions ante el Manchester United (0-1) y acabó pidiendo la hora ante un Athletic (2-1) que se vio totalmente desbordado en la primera parte pero que, en cambio, en la segunda se hizo el dueño del partido y a punto estuvo de empatar. Mientras tuvo gasolina, en equipo de Emery se exhibió en Mestalla, después de abrir muy pronto el marcador en una sensacional combinación de sus dos nueves: centro suave de Soldado y fácil cabezazo de Aduriz a puerta vacía (m. 11). Pablo Hernández, en un remate al palo corto; un disparo ligeramente desviado de Aduriz cuando estaba solo ante Gorza Iraizoz, y otro disparo del delantero al lateral de la red pudieron haber servido para ampliar el marcador en la primera mitad. Tras la renudación, sin embargo, el Valencia no dispuso ni de una ocasión clara, mientras que el Athletic, con la entrada de Susaeta por Orbaiz, se estiró y llegó con peligro a la portería de César, aunque también le faltó puntería.