El Power Electronis Valencia igualó la serie con el Real Madrid tras superarle en la Caja Mágica en el segundo partido de cuartos de final por 75-81 mientras que Barcelona y Caja Laboral pierden el factor cancha tras ceder sendas derrotas frente al Panathinaikos (71-75) y al Maccabi de Tel Aviv (81-83), respectivamente. En Madrid, el equipo de Valencia demostró más recursos que el de Madrid, no falló en la zona como el martes pasado y encontró en la falta de recursos y la precipitación de los blancos en los últimos minutos a unos buenos aliados. Todo queda en el aire de cara a los dos encuentros que jugarán en la Fuente de San Luis la próxima semana.

El Barcelona se dejó ir el partido ante el Panathinaikos en el último cuarto y deberá ganar la semana que viene al menos uno de los dos duelos en Atenas para seguir aspirando a la Final Four . En el último parcial los azulgranas solo pudieron hacer 14 puntos a la dura defensa griega.

El Caja Laboral se complicó el camino en los cuartos encajar una derrota a consecuencia de a una canasta en el último segundo de Jeremy Pargo que permite al Maccabi Tel Aviv recuperar el factor cancha y poder resolver el duelo la próxima semana ante su público. Los baskonistas pagaron sus dos últimos malos ataques con una derrota.