VALENCIA: César, Miguel (Curro Torres, m.90+), Albiol, Alexis, Moretti, Marchena, Edu, Joaquín (Vicente, m.67), Míchel (Morientes, m.82), Pablo y Villa.

ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Balenziaga, Susaeta (Etxeberría, m.62), Gurpegui, Orbaiz (Muñoz, m.46), David López, Yeste (Vélez, m.46) y Llorente.

GOLES: 1-0, m.7: Villa. 2-0, m.89: Villa.

ARBITRO: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó con amarilla por el Valencia a Villa, Edu y Marchena y por el Athletic a Gurpegui, David López y Vélez. Expulsó por acumulación de amonestaciones al visitante Balenziaga (m.77).

INCIDENCIAS: Partido disputado con un terreno de juego en buenas condiciones.

El Valencia se impuso sin brillo y con innumerables ocasiones malogradas a un Athletic de Bilbao que jugó sin presión e hizo un partido discreto, por lo que el equipo valenciano se aseguró su participación en la próxima edición de la Liga de Europa.

El partido no fue de calidad, ambos equipos jugaron muy abiertos y las opciones ante Iraizoz y César fueron constantes, aunque más frecuentes ante la meta del equipo vasco.

Fue un partido de ida y vuelta desde el principio, pero con más profundidad por parte del equipo local, que abrió el marcador a los siete minutos en una penetración de Joaquín por la derecha que resolvió Villa.

Al Athletic le faltó intensidad, por lo que dio facilidades a un rival que demostró no estar fino y que no las aprovechó, a pesar de que fueron muchas sus aproximaciones a la meta defendida por Iraizoz.

Era un partido de ida y vuelta, con acciones de gran calidad, entre las que destacó un doble regate de Villa en un contragolpe, pero también con muchas imprecisiones por unos y otros.

Aunque el Athletic inició el segundo tiempo con dos cambios en su formación, poco varió el partido en la fase inicial de ese periodo, en la que el Valencia, tan poco consistente como en el primer periodo, llegaba con frecuencia, pero también sin acierto a las inmediaciones de la meta del conjunto vasco.

A falta de media hora de juego para la conclusión, el encuentro se puso durante unos minutos de lado del conjunto vasco, que mejoró sensiblemente respecto al primer periodo y empezó a buscar con cierta intensidad el tanto del empate.

Entró, pues, el partido tan abierto como hasta entonces en su tramo final. Sin embargo, en la enésima aproximación del Valencia a la meta del Athletic, David Villa hizo el segundo gol.