El Valencia y el Getafe, que mañana miércoles disputan la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón, tienen a varios jugadores en sus plantillas que han vestido la camiseta de los dos equipos en los últimos años.

Son los casos de los centrales valencianistas Raúl Albiol y Alexis Ruano o de los actuales futbolistas del conjunto madrileño Gavilán, Miguel Pallardó, Pablo Hernández o Pablo Redondo. Además, en los banquillos también ha habido trasvase con Quique Sánchez Flores y Luis Milla como protagonistas.

ALBIOL El caso más significativo es el del central valenciano Albiol, salido de la cantera del Valencia y cuyo paso por el Getafe le permitió regresar a su club de origen, donde se ha consagrado tanto al frente de la zaga valencianista como de internacional absoluto.

La marcha de Albiol al Getafe estuvo marcada por la tragedia, ya que sufrió un grave accidente de tráfico cuando se dirigía a Madrid para firmar el contrato de cesión con el Getafe, junto a su padre y su representante.

El jugador internacional del Valencia, que tenía entonces 18 años, ingresó en la UCI y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, en una de las cuales le fue extirpado el bazo. A pesar de este serio contratiempo, Albiol firmó desde el hospital su contrato de cesión con el Getafe y cuatro meses después entró por primera vez en una convocatoria.

Tras estar cedido en el Getafe la temporada 2004-05, Albiol regresó al Valencia, donde ha pasado de promesa a realidad y verá recompensada su trayectoria con la disputa de su primera final copera.

También en el Valencia milita esta temporada el central Alexis Ruano, fichado este verano procedente del Getafe, donde militó la pasada campaña, pero cuya trayectoria se ha visto frenada por una grave lesión de rodilla, de la que ya está recuperado y que le ha tenido apartado de los terrenos de juego casi 5 meses.