Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Baraja, Luis Prieto, Marcos (César Arzo, min. 36); Nauzet, Alvaro Rubio, Medunjanin, Jonathan Sesma (Manucho, min. 46), Canobbio (Font, min. 61) y Diego Costa.

Valencia: Moyá, Miguel, Alexis, Dealbert, Bruno; Carlos Marchena (Albelda, minuto 46), Banega, Mata, Pablo Hernández (Joaquín, minuto 61); David Silva (Alba, min. 80) y David Villa.

Goles: 0-1: Min 10, Silva. 1-1: Min. 29, Nauzet. 1-2: Min. 33, Villa. 1-3: Min. 44, Mata. 1-4: Min. 55, Villa. 2-4: Min. 65, Manucho.

Arbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó con la tarjeta amarilla a Marchena, Bruno y Arzo.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 18.200 espectadores en las gradas. Césped en buen estado.

El Valencia se dio ayer un festín goleador y a punto estuvo de vestirse de líder en Zorrilla tras ganar 2-4 a un Real Valladolid blando e indolente en defensa que no supo parar la inspiración de Silva, Villa y Mata, el tridente ofensivo de la escuadra valencianista.

El equipo valencianista, que se había impuesto en las dos últimas visitas a Zorrilla, donde no pierde desde la temporada 2002-03, no salió tan dinámico y atrevido como en otras ocasiones, pero fue una sensación engañosa.

Apostando por la movilidad de sus puntas, el Valladolid gobernó el juego en los primeros minutos, pero la calidad de Mata y de Silva desarbola a cualquiera. Una jugada del primero fue culminada de cabeza por el jugador canario en lo que fue la primera llegada de los levantinos y el primer gol del partido (min. 10).

El Valladolid, que entre la pasada temporada y la actual lleva trece jornadas sin ganar, no aparentó estar cómodo en ningún momento, pero una jugada aislada le otorgó el empate. Fue tras un disparo lejano de Canobbio y un mal despeje de Moyá que aprovechó Nauzet Alemán para remachar el 1-1 (min. 29).

DECISIVO VILLA Resultó muy fugaz la alegría vallisoletana, ya que una apertura hacia la derecha de Ever Banega, demasiado suelto en medio campo, acabó en un gol de David Villa a pase de Pablo Hernández (minuto 33).

Así las cosas, tras una ocasión de Jonathan Sesma, el siempre incisivo Juan Mata se fue solo y batió al guardameta Jacobo por debajo de las piernas en un inapelable 1-3 (minuto 44). Con este gol concluyó un primer tiempo que fue una pesadilla total para los futbolistas vallisoletanos.

El Valladolid salió acometedor y con ganas en la reanudación del encuentro. A los cinco minutos hubo un posible penalti sobre Diego Costa, que en esta fase jugó en la banda izquierda tras la salida al campo del delantero angoleño Manucho.

Sin embargo, otra jugada a la contra propició el cuarto del Valencia. Esta vez fue David Villa quien fusiló a un Jacobo que nada pudo hacer.

Manucho recortó distancias cuando corría el minuto 65 en plena relajación visitante y el marcador ya no se movió.