El Valencia ha informado hoy del acuerdo alcanzado con el Tottenham Hotspur inglés, a falta del reconocimiento médico pertinente, para el traspaso de Roberto Soldado por 30 millones de euros, cantidad estipulada en la cláusula de rescisión de su contrato con el club de Mestalla.

Igualmente, el Tottenham, con el que Soldado firmará un contrato de cuatro temporadas, ha hecho oficial el traspaso del futbolista valenciano, que hoy viaja a Londres para perfilar los últimos detalles de la operación.

En su comunicado oficial, el Valencia "desea a Roberto -Soldado- la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional y desea reconocer la profesionalidad y gran rendimiento del futbolista en los partidos que ha vestido la camiseta del Valencia".

Además, desde el Valencia se destaca que el acuerdo se ha resuelto tras un "gran esfuerzo por las tres partes implicadas" y que para el club valencianista ha supuesto un "esfuerzo añadido", ya que "nunca hubiera tenido la intención de desprenderse de Roberto Soldado".

En el comunicado se añade que, ante la marcha de Soldado, desde el club se "harán las gestiones necesarias, dentro de la responsabilidad que requiere la realidad económica, para que se mantenga y aumente el potencial de la plantilla, de forma acorde con el nivel de exigencia de nuestra gran historia y nuestra gran afición".