BARCELONA 0: Valdés; Puyol, Reiziger, Márquez (Saviola, m.82), Van Bronckhorst, Xavi, Gerard, Luis Enrique (Luis García, m.87), Overmars (Quaresma, m.73), Ronaldinho y Kluivert.

VALENCIA 1: Cañizares; Curro Torres, Marchena, Ayala, Carboni, Albelda, Baraja, Jorge López, Vicente (Rufete, m.54), Mista (Canobbio, m.80) y Oliveira (Sissoko, m.63).

GOL: 0-1, m.14: Oliveira.

ARBITRO: Francisco Muñiz Fernández (colegio territorial asturiano). Sin muchos problemas. Mostró la cartulina amarilla a los jugadores Ronaldinho, Carboni, Luis Enrique, Gerard, Albelda y a Curro Torres.

El Barcelona perdió su primer partido de temporada ante un solvente Valencia, que recupera el liderato de Primera, después de firmar una fácil victoria en el Camp Nou con un extraordinario tanto del brasileño Ricardo Oliveira (0-1).

El inicio local fue prometedor. El Barcelona demostró que tenía un plan, al menos en los primeros minutos. Sabía a qué jugaba. Actuó con Overmars por la derecha, donde encontró espacios desde el principio, y en los primeros doce minutos, los de Rijkaard tuvieron dos buenas opciones.

Primero fue Kluivert y después Xavi, tras sendas acciones de Overmars, que fueron resueltas por un atento Cañizares. Sin embargo, el espectáculo lo puso Ricardo Oliveira, que marcó un golazo desde la frontal del área a los catorce minutos. El ex jugador de La Portuguesa y el Santos enganchó un remate que superó a Valdés y dio tres puntos.

DUDAS

Con el 0-1, el Barcelona empezó a dudar y el Valencia, como no podía ser de otra manera, se encontró mucho más cómodo. Los de Benítez, que no pudieron contar de inicio con un renqueante Pablo Aimar, mantuvieron la posesión del balón y bien situados sobre el terreno de juego, desesperaron a los azulgrana.

Una dudosa jugada dentro del área de Ayala sobre Van Bronckhorst espoleó un tanto al Barcelona. Con Ronaldinho perdido en la media punta, donde pocas veces pudo superar la contundencia defensiva de Albelda, y el Barcelona apeló a la heroica.

Luis Enrique, en un remate cercano en el 59, estuvo a punto de empatar, pero Benítez reaccionó a tiempo, puso a un nuevo centrocampista (Sissoko), que dio mayor contundencia a la medular valencianista.

Rijkaard no movió sus piezas hasta el minuto 73. Ni la entrada de Saviola por Márquez, a ocho minutos del final, permitió generar peligro ante Cañizares.