El Valencia afronta hoy en Alemania su primer partido decisivo en la Liga de Campeones, ya que pese a tratarse solo de la tercera jornada de la liguilla de grupos una derrota ante el Bayer Leverkusen complicaría mucho sus opciones de alcanzar los octavos de final.

El conjunto español ocupa la tercera plaza de su grupo con dos puntos, a uno del conjunto alemán y a dos del Chelsea, unas distancias mínimas en estos momentos pero dado el doble enfrentamiento consecutivo que ha de disputar ante el Bayer provoca que este duelo sea como una eliminatoria entre ambos conjuntos.

Además, el Valencia está obligado a poner fin a su mala racha en esta competición, en la que ya suma cinco partidos consecutivos sin ganar, si bien sólo ha perdido uno de ellos.

El entrenador valencianista, Unai Emery, ha decidido convocar a todos los jugadores disponibles de su plantilla, por lo que el único futbolista que no ha viajado ha sido el lesionado Hedwiges Maduro.

Al once inicial retornará el portero Diego Alves, suplente en la Liga y titular en esta competición. Otras novedades podrían ser el retorno de Jonas por Sergio Canales, así como la inclusión de Jeremy Mathieu como interior zurdo en detrimento de Pablo Piatti y la de Miguel Brito en el lateral derecho.

La duda reside en la medular, donde Tino Costa parece descartado por sus problemas físicos, por lo que Ever Banega, que volvió de Argentina con algunas molestias, se jugará con Dani Parejo el puesto de organizador.