Valencia y Real Madrid, con Ayala y sin Raúl, respectivamente, van a disputar en Mestalla un partido de alto riesgo y de alta recompensa, en el que independientemente de quién consiga la victoria y los tres puntos en juego, todos desean que haya un vencedor: el fútbol y el espectáculo sin violencia.

En las últimas temporadas, cada vez que el Real Madrid ha visitado el feudo valencianista, los incidentes extradeportivos se han multiplicado hasta alcanzar el calificativo de preocupantes, cuando menos, razón por la cual, en las últimas horas, se han hecho muchas declaraciones para intentar rebajar la tensión.

La trascendencia del resultado, al estar sólo en la quinta jornada del campeonato de Liga, es relativa, aunque no hay dejar pasar de largo que una victoria ante un rival cualificado, más que tres puntos supone el espaldarazo al inicio de temporada y el respaldo al trabajo efectuado hasta ahora.

Raúl, Zidane y Ayala han sido los protagonistas del choque durante la semana. Los tres son jugadores muy importantes y su participación o no ha sido uno de los aspectos que más ha primado.

Por parte madridista, Zidane jugará en Mestalla pero no así Raúl, que no ha podido recuperarse a tiempo. Tampoco está en la expedición del Real Madrid Helguera, que amaneció con fiebre. Carlos Sánchez y Miñambres tampoco han sido convocados por el entrenador, Queiroz.

Para completar la convocatoria, habida cuenta de que el entrenador portugués sólo dispone de 17 jugadores aptos para el partido, ha sido llamado José Manuel Jurado, mediapunta del filial con enorme proyección.

GUTI POR RAUL

Por lo que a la alineación se refiere no habrá más cambios que los obligados, es decir, jugarán los mismos que en Málaga, con el cambio de Guti por Raúl.

El defensa argentino Roberto Fabián Ayala, pretendido por el Real Madrid el pasado mes de agosto, debutará este sábado en el campeonato de Liga con el Valencia precisamente contra el conjunto blanco, estrenará su nuevo contrato con el club valencianista, mejorado y prolongado hasta el 2007, y se erigirá en el arma para frenar a Ronaldo.

Ayala, protagonista del culebrón del principio de la temporada, fue la gran novedad en la lista de convocados por parte de Rafa Benítez, técnico local.