Noventa minutos y ni un solo gol... hasta la tanda de penaltis. El Valencia y el Madrid, que disputaba su primer partido de la pretemporada en España, igualaron a cero y decidieron el Torneo Naranja en la lotería . Ya sin galácticos sobre el campo, una pena máxima lanzada por Esteban Cambiasso dio el triunfo a los madridistas.

En la primera parte el Valencia fue mucho más directo que su rival, robando constantemente el balón. El Madrid se mostraba sumamente peligroso en el juego ofensivo, pero no daba la sensación de controlar el partido. Cambiasso sufrió como sustituto de Makelele y por el centro llegaron varias de las mejores opciones locales.

La primera de ellas la abortó Casillas en dos disparos consecutivos de Aimar y Vicente. Después, el debutante Oliveira estrelló un balón en el poste.

ATAQUES MADRIDISTAS

Sin embargo, el Madrid daba muestras de poder marcar en cualquier momento. Un chut lejano de Figo que puso en apuros a Palop, una falta sacada por Roberto Carlos y una preciosa pared entre Zidane y Ronaldo no culminada por este último fueron los ejemplos, junto con un potente remate del propio Zizou .

El encuentro siguió estando muy abierto tras el descanso, con el desorden aumentando. Queiroz dio entrada a Guti en lugar de Beckham, mientras que en el Valencia también se estrenó el uruguayo Canobbio, que también chutó al poste en el minuto 69. Oliveira también pudo deshacer el empate en una escapada abortada por Iker Casillas (min. 82). Poco después, el joven madridista Núñez disparó con fuerza, pero demasiado cruzado. El Valencia acumuló su tercer tiro al poste en la última acción del partido, cuando Carew no resolvió a bocajarro.