El Valencia recibe en Mestalla al Real Madrid con el objetivo de, empujado por su público, recuperar la segunda plaza de la clasificación. El equipo de Quique Sánchez Flores ocupa el tercer puesto de la clasificación con los mismos puntos que el conjunto madrileño, al que adelantaría en caso de victoria, y con diez menos que el Barcelona.

El Real Madrid llega al borde del KO, fuera de Europa, de la Copa del Rey y a punto de decir adiós a la Liga, algo que hará si no consigue los tres puntos. Juan Ramón López Caro, técnico del conjunto blanco, tendrá además problemas a la hora de confeccionar el once titular, tal y como suele suceder en estos casos. Roberto Carlos es baja por sanción y David Beckham y Thomas Gravesen por lesión, por lo que deberá recomponer el once titular.

NOVEDADES Así, Raúl Bravo, que ha sido central en los últimos tres encuentros, ocupará el lateral izquierdo, mientras que Sergio Ramos es fijo en el centro de la defensa junto a Alvaro Mejía o, en menor medida, Iván Helguera. En el centro del campo Cicinho tiene muchas papeletas para ocupar la banda derecha arropado por Michel Salgado, mientras que Carlos Diogo (o Helguera en su defecto) y Guti, si no se resiente de sus molestias, llevarán la manija del equipo tras la baja de Gravesen.

Y de ahí hacia adelante, todo son dudas. En principio, Robinho, quien ha estado en el banquillo en los dos últimos encuentros, podría volver a la banda izquierda, mientras que Baptista, Cassano (estos con más opciones), Zidane, Raúl y el controvertido Ronaldo pugnarán por los otros dos puestos.

"Tenemos un partido vital en el que nos jugamos el segundo puesto. Nuestra exigencia debe ser total. Debemos luchar al cien por cien. A la afición se le debe agradecer todo. Debemos centrarnos en la batalla de Valencia contra un rival con un nivel muy alto", declaró López Caro, que aún así afirmó que "ser campeón no está en el olvido para nosotros, pero tenemos que estar perfectos para ello".