valencia3

leganés0

3Goles: 1-0, min.13: Parejo. 2-0, min.70: Rodrigo. 3-0, min.82: Santi Mina, de penalti.

3Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité vasco). Amonestó por el Valencia a Parejo y por el Leganés a Ezequiel Muñoz.

3Estadio: Mestalla (39.694 espec.).

3Valencia: Neto, Montoya, Garay, Murillo, Gayá, Soler (Andres Pereira, m. 64), Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Lato, m.85) y Zaza (Santi Mina, m.78).

3Leganés: Cuéllar, Zaldúa (Tito, m.76), Ezequiel Muñoz, Siovas, Rico, Darko, Erik Morán (Gumbau, m.60), Gabriel, Eraso (El Zhar, m.69), Beauvue y Szyamanowski.

El Valencia derrotó por 3-0 al Leganés, que da un paso atrás en su buen inicio de Liga, en un partido en el que refrendó una semana más la fortaleza con la que ha empezado la competición, en la que se mantiene segundo.

Sin disponer de excesivas ocasiones en el primer periodo, el equipo valenciano tuvo paciencia y supo aprovechar las que se le presentaron en el segundo ante un equipo ordenado, pero que al final claudicó. Tras una primera parte nivelada, el Valencia impuso poco a poco su ley tras el descanso y marcó tres goles a un rival que solo había recibido cinco hasta la fecha.

Parejo, de falta en el primer periodo; Rodrigo, de cabeza, y Santi Mina, de penalti, materializaron la victoria de un Valencia que todavía no ha perdido en la Liga.

La primera media hora de juego fue de control absoluto por parte del Valencia que, aunque se adueñó del balón y trató de buscar sus opciones sin prisa, estuvo falto de profundidad, aunque en el 13 se adelantó con el tranto de Parejo.

Tras el descanso, el Valencia era mejor que en la primera parte y en una contra iniciada por Parejo y Kondogbia, un centro Andreas Preira fue rematado impecablemente por Rodrigo y puso el 2-0 en el marcador. Un penalti de Rico a Mina que fue chutado por éste, en lugar de por el habitual lanzador, Parejo, puso el 3-0 en el marcador y abrió un final de encuentro en el que los locales tuvieron más ocasiones.