El Valencia y los más de 50.000 aficionados que llenarán las gradas de Mestalla se conjurarán hoy para quemar al Arsenal en la noche de la cremá de las fallas y conseguir así el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Con la victoria como único resultado favorable, el equipo de Rafa Benítez apelará a las noches épicas de Mestalla en este torneo para superar al conjunto inglés y certificar su pase a la siguiente ronda, a la que todavía pueden clasificarse los cuatro integrantes del Grupo B.

Por este motivo, el Arsenal también acudirá a intentar alargar su supervivencia en la máxima competición continental ante el Valencia, en un choque que se presenta crucial para los pupilos de Arsene Wenger.

El Valencia afronta su partido más decisivo de la temporada en uno de sus peores momentos, tras haber perdido en los dos últimos compromisos de Liga y no haber podido vencer en ninguno de los dos enfrentamientos anteriores de la Liga de Campeones disputados en Mestalla ante el Ajax (1-1) y el Roma (0-3).

Sin embargo, el ambiente festivo que se vivirá en las gradas del estadio valencianista con motivo del día grande de las Fallas, unido a la trascendencia del partido pueden compensar la crisis deportiva que atraviesa el equipo, obligado a marcar más de un gol que el Arsenal pese a las dificultades que encuentra últimamente para batir la portería rival.

BAJAS NOTABLES

Las dos ausencias más sensibles en el Valencia serán las de Rubén Baraja, que cumplirá sanción tras ser amonestado por tercera vez en el último partido disputado en Amsterdam, y la de Kily González, lesionado el domingo en Bilbao.

En las filas inglesas, Wenger buscará recursos para subsanar las posibles ausencias de tres de las figuras más veteranas de su plantilla, Patrick Vieira, David Seaman y Sol Campbell.