VALENCIA 2: Cañizares, Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Amedeo Carboni (Garrido, m.86), Albelda, Rubén Baraja, Rufete (Jorge López, m. 74), Vicente, Mista y Juan Sánchez (Xisco, m.56).

MURCIA 0: Juanmi, Maciel, Loeschbor, Cuadrado, Azkárate, Clavero, Acciari, Valera, Richi (Gancedo, m.20), Karanka (Juárez, m.75) y Luis García (Michel, m.61).

GOLES: 1-0, m.72: Pellegrino. 2-0, m.82: Mista.

ARBITRO: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mista y Baraja y al visitante Maciel.

El Valencia logró un laborioso triunfo ante el Real Murcia en un partido en el que a los locales les costó lo indecible entrar en juego ante un contrincante luchador y nunca entregado, pese a su delicada situación en la tabla clasificatoria.

Los valencianistas trataban de marcar un alto ritmo al partido con el que desgastar a su rival y para que perdiese el fuelle con el que había saltado al campo. Pese a los esfuerzos de unos y otros, ni Cañizares ni Juanmi tuvieron que emplearse a fondo superada la media hora de juego.

En el tiempo añadido de este periodo, Mista fue derribado en el área murciana por un defensor visitante, pero el árbitro no señaló falta entre las protestas de jugadores y público locales.

Dos lanzamientos entre los tres palos del conjunto valencianista en los primeros compases del segundo acto no acabaron de despertar a los de Benítez hasta que, una vez cumplido el cuarto de hora tras la reanudación, las llegadas al área murciana empezaron a tener más continuidad.

Sin embargo, la mayor fluidez ofensiva local no significó que el Murcia arredrase en sus intentos por llevar la inquietud al área valencianista.

PRIMER GOL El gol, finalmente, hizo acto de presencia en Mestalla, aunque llegó a través de uno de los jugadores menos habituales en estos menesteres. El argentino Mauricio ´El Flaco´ Pellegrino remató de cabeza un saque de esquina que suponía el primer balón que tocaba Jorge López, ingresado en el campo pocos segundos antes del gol.

Este tanto alentó a los de casa, que una vez superada la dificultad de abrir el marcador, ya manejaron la situación a su antojo y volvió a aparecer Mista para hacer el segundo y consolidar el pulso con el Real Madrid.