VALENCIA 3: Cañizares; Garrido, Ayala (Fabio Aurelio, m.84), Marchena, Carboni, Albelda (David Navarro, m.62), Baraja, Angulo, Mista, Vicente y Xisco (Sánchez, m.74).

ATLETICO 0: Aragoneses; Gaspar, Santi, Lequi, Sergi, Simeone, Novo, Ibagaza, Jorge (Gabi, m.83), Musampa (Contra, m.54) y Nikolaidis (Paunovic,m.68).

GOLES: 1-0, m.30: Mista. 2-0, m.66: Vicente. 3-0, m.71: Mista.

ARBITRO: Turienzo Alvarez (Castilla-León). Amonestó por el Atlético a Gaspar, Simeone, Santi y Lequi y por el Valencia a Albelda. Expulsó a Sergi en el minuto 51 por doble amonestación.

Goleó el Valencia al Atlético de Madrid en Mestalla en un partido en el que el conjunto valencianista fue mejor que su rival, pero en el que el castigo para los atléticos fue excesivo, ya que en los primeros minutos de juego e incluso en algunos del segundo tiempo estuvieron, como mínimo al mismo nivel que los valencianistas.

La falta de capacidad atlética en ataque y la expulsión de Sergi al principio del segundo tiempo estimularon las virtudes del Valencia, que impuso su juego y demostró su intención de llegar la semana próxima al Santiago Bernabéu con muchas fuerzas.

SUPERIORIDAD LOCAL El primer periodo fue intenso y entretenido, con el único lunar de las imprecisiones constantes, consecuencia todas ellas de la presión insistente de ambos conjuntos. El Valencia, al que le costó entrar en el encuentro algo más que al rival, asumió el protagonismo que la clasificación le obligaba a tomar cuando ya se había superado el cuarto de hora de juego.

Suyo fue a partir de entonces el balón en el centro del campo y suyas fueron las principales acciones ofensivas, creadas sobre todo a partir de las penetraciones de Vicente por la izquierda.

Cuando a la media hora de juego Mista marcó de cabeza en un córner en una remate que pilló a Aragoneses a media salida, el Valencia ya había dado muestras de su superioridad con aproximaciones insistentes a la portería rival.

Tras el tanto, el Atlético de Madrid no reaccionó, Baraja pudo hacer el 2-0 en una falta bien desviada por el meta visitante y el partido llegó a su ecuador con un marcador que reflejaba las diferencias entre unos y otros a lo largo del primer periodo.

La expulsión de Sergi en el inicio del segundo tiempo puso al Valencia, un partido más, en superioridad numérica con muchos minutos por delante.

El Valencia, sin prisas, buscaba el segundo gol al contragolpe para sentenciar el partido. Lo encontró mediado el segundo tiempo, en un balón que Vicente envió por encima de Aragoneses.

El tercer gol local sentenció el partido cinco minutos después y lo convirtió en una fiesta para la afición local, que esperaba que el equipo ampliara la cuenta con algún nuevo gol y que pudo disfrutar del retorno de Fabio Aurelio a los terrenos de juego tras ocho meses lesionado.