Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Joaquín, Albelda (Hugo Viana,m.67), Marchena, Silva (Jorge López,m.79), Villa y Angulo (Gavilán,m.63).

Zaragoza: César, Chus Herrero, Sergio, Gabi Milito, Juanfran, D´Alessandro (Ewerthon,m.75), Zapater, Aimar, Oscar (Movilla,m.75), Sergio García y Diego Milito.

Goles: 1-0, m.20: Moretti. 2-0, m.43: Silva.

Arbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Ayala y Jorge López y por el Zaragoza a Aimar, Sergio, Zapater, Oscar y Chus Herrero.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Dio el Valencia un paso importante hacia la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, al poner tierra de por medio con su rival más directo por el cuarto puesto, en un partido de superioridad local en el primer tiempo y controlado por el Zaragoza en buena parte del segundo.

Aunque el título queda a tan solo cuatro puntos, el Valencia tiene muy complicada la obtención de una mejor clasificación porque le quedan las fuerzas justas, mientras que el Zaragoza todavía tendrá que trabajar a fondo para disputar la Copa de la UEFA.

En el minuto 20, un buen centro de Joaquín fue rematado por Silva y Moretti, en el centro del área, hizo el 1-0, un gol que dio paso a diez minutos frenéticos, en los que el equipo local se aproximó con intensidad y continuidad a la portería zaragocista.

A los 27 minutos, una zancadilla de Zapater a Silva fue sancionada por el colegiado con penalti. Lanzó Villa y César hizo una gran parada.

Esta acción dio ánimos al Zaragoza, que atravesó sus mejores minutos a partir de entonces, al menos en cuanto a posesión de balón, ya que no creó una sola ocasión de peligro en todo el primer tiempo.

A dos minutos del final de la primera parte, la mejor acción del Valencia en este periodo, en la que intervinieron Joaquín, Miguel, con un taconazo espectacular, Angulo, Villa y Silva, puso el 2-0, con el que se llegó al descanso y que reflejaba la superioridad valencianista.

El Zaragoza estuvo más enchufado tras el descanso, pero le serviría de poco y no transformó ninguna de sus ocasiones.