El Valencia no falló en el partido de ayer ante el Recreativo (2-0) y mete presión por arriba, al haberse colocado provisionalmente en puestos de Liga de Campeones, a un solo punto del Real Madrid y a tres del líder Barcelona. El Atlético, por su parte, volvió a pinchar en casa al dejar escapar dos puntos en su duelo ante el Betis (0-0).

El Valencia no fue capaz de marcar hasta pasada una hora del inicio del encuentro. Joaquín abrió el marcador y rápidamente amplió la ventaja con un nuevo tanto de Silva, escasamente tres minutos después.

El Atlético de Madrid hipotecó sus opciones de entrar en competición europea con otro tropiezo más en la segunda vuelta, en un duelo en el que la actitud defensiva del Betis ahogó al conjunto rojiblanco, que tuvo más ocasiones que su rival, pero que nunca dio la sensación de adueñarse del encuentro.

Los rojiblancos sólo han sumado catorce de los 36 puntos disputados desde el ecuador de la competición, una cifra que le aleja con el paso de las jornadas de la Champions .

Positivo fue la reaparación seis meses después del búlgaro Martin Petrov. Sin embargo, los rojiblancos pierden por lesión a Fernando Torres, que sufre un esguince de tobillo.