+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUTBOL FASE PREVIA DE LA LIGA DE CAMPEONES

Valencia y Osasuna buscan encarrilar sus eliminatorias

El equipo de Quique tendrá el hándicap de jugar en césped artificial. Los navarro

 

La expedición osasunista, lista para viajar a Alemania ayer. - Foto:EFE

AGENCIAS deportesextremadura.elperiodico.comAGENCIAS deportesextremadura.elperiodico.com 09/08/2006

El Valencia regresa a la Liga de Campeones, tras dos temporadas ausentes, con el objetivo de dejar encarrilada en Austria su clasificación para la fase final de esta competición, aunque el conjunto español no se fía de un Salzburgo muy reforzado y dirigido por Giovanni Trapattoni y Lothar Matthaeus.

El Valencia, que superó sin problemas las dos anteriores fases previas que tuvo que disputar en pasadas campañas en este torneo, no quiere ningún tipo de sorpresas en este partido de ida en Austria, por lo que el técnico Quique Sánchez Flores ha convocado a veinte jugadores, entre los que se encuentran los mundialistas españoles.

Además del mayor rodaje de su rival, que ya ha disputado varias jornadas de su liga, el Valencia también deberá superar la desventaja que supone jugar en un estadio con césped sintético.

Por su parte, Osasuna afronta uno de los partidos más importantes de su historia al jugarse parte de sus opciones de clasificarse para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, en el encuentro de ida de la eliminatoria previa contra el Hamburgo en el AOL Arena de la ciudad alemana. Aunque previsiblemente la eliminatoria se resolverá dentro de dos semanas en el partido de vuelta en Pamplona, el día 22, Osasuna no quiere repetir los errores de la pasada temporada, en la que quedó apeado en la previa de la Copa de la UEFA frente al Rennes tras el 3-1 encajado en la ciudad francesa en la ida.

Con el apoyo de aproximadamente un millar de aficionados rojillos desplazados a Hamburgo, el equipo navarro se citará con la historia con la novedad de José Angel Cuco Ziganda en el banquillo tras relevar en el cargo al mexicano Javier Aguirre.

Ziganda, abocado a un estreno tan ilusionante como exigente, no desveló el equipo titular que alineará ante el Hamburgo esta tarde (20.30 horas).