Valencia-Madrid y Barcelona-Atlético serán las semifinales de la Supercopa de España, que se disputará en Yeda (Arabia Saudí), según el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El torneo, de novedoso formato de final entre cuatro, se jugará en el estadio Rey Abdullah. La primera semifinal se disputará el miércoles 8 de enero entre valencianistas y madridistas, la segunda el jueves 9 entre azulgranas y atléticos, y la final el domingo 12 de enero.

José Luis Gayá (Valencia), Sergio Busquets (Barcelona), Sergio Ramos (Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético) fueron quienes extrajeron las bolas para determinar las semifinales, en un sorteo celebrado tras la concentración de se la selección absoluta y poco después de que la Federación Española confirmara que Yeda es el escenario elegido, después de jugar su ultima edición en Tánger (Marruecos) a partido único.

El sorteo contó también con la participación del presidente de la federación, Luis Rubiales, y del príncipe Abdullaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudí, quienes se refirieron a «la Supercopa más emocionante de la historia», que dejará «un gran legado para la transformación del país». «Hoy puedo asegurar que mujeres y hombres acudirán en igualdad. Casi todo el interés a nivel económico ha sido similar pero para nosotros representaba un reto», explicó Rubiales.