Valencia y Real Madrid se enfrentan hoy (21.00 horas) en un duelo marcado por la tensión generada entre ambos equipos tras el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey y por la actuación arbitral de Muñiz Fernández.

El partido de Liga comenzó un minuto después del pitido del colegiado asturiano. Muñiz indicaba a los jugadores el camino de vestuarios y empezaba el runrún en zona mixta. Los valencianos, que se vieron claramente perjudicados por la actuación arbitral, se quejaban de que siempre que visitaban el Bernabéu ocurría lo mismo y reclamaban un trato justo para los próximos partidos.

La mirada de todos se puso en José Antonio Teixeira Vitienes. El será el encargado de administrar justicia en el partido de Liga, mientras que Pérez Lasa dirigirá la vuelta de Copa del Rey. Cualquier error, para cualquiera de las dos partes, será tomada como una señal consecuencia de las declaraciones de Soldado, Albelda y el presidente del Valencia, Manuel Llorente.

En el césped, la vuelta de Cristiano Ronaldo marcará el encuentro. No obstante, el portugués quizás no esté en el once titular tras la discusión que mantuvo con Mourinho en el vestuario, después del partido de Copa. El técnico le recriminó su actuación en los últimos minutos del partido, algo que no gustó al astro portugués.

También se juegan hoy el Osasuna-Depor (12.00), Valladolid-Zaragoza (17.00) y Atlético-Levante (19.00), con la opción de los colchoneros de acercarse al Barça.