VALENCIA: Ryan, Barragán (Bakkali, 82), Mustafi, Santos, Cancelo, Parejo, André Santos, Danilo, Santi Mina (Piatti, 61), Rodrigo y Negredo (Alcácer, m.65).

RAYO: Juan Carlos, Quini, Ze Castro, Tito, Nacho, Llorente, Trashorras, Jozabed (Baena, m.85), Embarba (Lass, m.34), Pablo Hernández y Miku (Manucho, m.69).

GOLES: 0-1, m.15: Jozabed. 1-1, m.55: Negredo. 1-2, m.69: Llorente. 2-2, m.88: Alcácer.

ARBITRO: Prieto Iglesias (navarro). Amonestó por el Valencia a Paco Alcácer y por el Rayo Vallecano a Llorente, Quini y Lass.

Alfonso Gil

Un gol de Paco Alcácer a dos minutos del noventa permitió al Valencia rescatar un punto tras un mal partido ante el Rayo que se mostró superior al equipo local, al que asfixió durante casi todas las fases del encuentro.

El Rayo fue mejor sobre todo durante el primer periodo y en algunos momentos del segundo, ante un Valencia cuya única virtud fue mantener la fe, ya que el fútbol y las ideas brillaron casi siempre por su ausencia.

El Rayo se adueñó del partido desde el pitido inicial. Demostró tener las ideas mucho más claras que el Valencia y durante todo el primer periodo se mostró sobrio en defensa, muy superior en el centro del campo y con mucha llegada a la meta de Ryan.

Un cabezazo de Miku al larguero (m.5) fue el preludio del 0-1 que llegó diez minutos después en una de las múltiples buenas acciones ofensivas del equipo madrileño. Jozabed remató de forma impecable un centro desde la derecha. Después hubo alternativas y empate en la recta final de Paco Alcácer.