Real Valladolid: Alberto; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Alvaro Rubio (Ogbeche, min. 78), Vivar Dorado, Sisi (Kome, min. 59), Capdevila (Borja, min. 69); Víctor y Llorente.

Valencia: Hildebrand, Caneira, Albiol, Helguera, Moretti, Ever (Arizmendi, min. 67), Marchena, Maduro, Joaquín (Sunny, min. 67) Mata y Villa (Zigic, min. 85).

Goles: 0-1: Min 59, Mata. 0-2: Min. 71, Villa.

Arbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Maduro, Marchena, Pedro López y Arizmendi.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio José Zorrilla ante 16.300 espectadores.

El Real Valladolid, que había convertido el estadio José Zorrilla en su fortín, cayó ante el Valencia en un partido trabado, marcado por la pésima meteorología, y en el que los levantinos rentabilizaron dos buenas llegadas de Mata y Villa en la segunda parte.

Mata encontró el camino de la portería de Alberto, a quien batió por bajo en el minuto 59. Al equipo de Mendilibar no le duraba el balón en los pies, sus pivotes desaparecieron y cuando visitaba el área levantina emergía la figura de Hildebrand, hoy de lo mejor de su equipo. Tampoco el técnico vasco dio con la clave para que sus jugadores reaccionaran, ya que dejó al equipo sin bandas tras la salida al campo de Borja Fernández y de Dani Kome.

En pleno desconcierto, David Villa sentenció la victoria para los de Koeman, quien debutó en Zorrilla como jugador del Barcelona (2-9-1989) y cuyos jugadores completaron en este estadio una semana notable, después de eliminar en Copa al Atlético.