El Valencia Basket se aseguró la condición de cabeza de serie en las eliminatorias por el título tras una jornada que se completará con el aplazado Barcelona-Laboral Kutxa y en la que el Movistar Estudiantes, con su agónico triunfo ante el Obradoiro, sale del descenso 23 jornadas después.

Los valencianos, que con 21 triples batieron el récord en la Liga, no encontraron oposición alguna en casa del colista Retabet.es Gipuzkoa (79-121). Su principal perseguidor, el Real Madrid sumó un plácido triunfo ante un Joventut inferior que apenas ofreció resistencia (91-77).

En Zaragoza, el Herbalife Gran Canaria se impuso en el Pabellón Príncipe Felipe al CAI (87-96) gracias a su acierto desde el perímetro, con 18 triples de 34 lanzamientos.

El Unicaja mantiene su sexta posición gracias a su clara victoria ante el Morabanc Andorra (82-71) y sigue firme en su camino hacia el 'playoff'.

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada se llevó con todo merecimiento el triunfo en el pabellón Insular Santiago Martín (67-92). El Bilbao Basket superó claramente al Sevilla (101-82) y el Manresa sufrió para vencer al UCAM (73-75).